Textos del blog de Saramago serán libro

El blog del escritor portugués es http://www.josesaramago.org. En él ha publicado comentarios de diversa índole desde 2008.

La editorial portuguesa Caminho anunció que publicará los textos publicados por José Saramago en su blog en un libro que se titulará “O Caderno” (El cuaderno).

Según la editorial lusa, el libro tendrá un tiraje inicial de 5 mil ejemplares y será lanzado el próximo 23 de abril, Día Mundial del Libro.

“Cuaderno de Saramago no es un libro de crónicas periodísticas, es un libro de la vida”, definió Pilar del Río, esposa del escritor y Premio Nobel de la Literatura 1998.

De la web al papelSaramago, autor de libros como “El evangelio según Jesucristo” y “El viaje del elefante”, empezó su blog en septiembre de 2008 con “Palabras para una ciudad”, una carta de amor a Lisboa, capital de Portugal.

Luego continuó con una centena de opiniones, relatos con frases de humor o cáusticas sobre la actualidad política internacional, donde entran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, pero también sus escritores favoritos.

Alguien que no escapó de sus comentarios críticos fue el ex mandatario estadounidense George W. Bush. El escritor lo definió como alguien con “inteligencia mediocre, abismal ignorancia, expresión verbal confusa y permanentemente atraída por la irresistible tentación del puro disparate”.

En mayo, el libro será editado en catalán y español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: