El Salvador: Fomento a la literatura regional

Conversatorios, talleres y una exposición que explique los origines de los textos en la región y el desarrollo de éstos, como la exhibición del lienzo de Quauhquechollan (primer mapa conocido de Guatemala), son algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen) 2009, la que por tercera ocasión tendrá como sede El Salvador.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre el Salón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) será el escenario para el intercambio literario y sobre todo para promover y apoyar a los autores del istmo.

“El concepto de una feria del libro no sólo es el hecho de tener en venta y exposición los libros, sino que es reunir una serie de actividades que vienen a complementar el centro de la cultura, porque la lectura va acompañada de una serie de áreas como la escultura, pintura…”, expresó Ana Dolores Molina de Fauvet, presidenta de la Cámara Salvadoreña del Libro, entidad organizadora de la actividad.

Molina manifestó que participarán 60 empresas expositoras, las cuales representan alrededor de 500 editoriales tanto de Centroamérica como de extranjeras.

Los escritores invitados en este año serán: el colombiano Julio César Londoño, Carolina Escobar Sarti de Guatemala, Minor Arias Uva de Costa Rica y Héctor Collado de Panamá.

Otra de las novedades que tendrá este encuentro literario será el primer “Salón del libro centroamericano”, donde se exhibirá todas las obras publicadas en los últimos tres años en la región y el Caribe, mencionó Molina.

Los dibujos del pintor salvadoreño José Mejía Vides tendrán un lugar especial en una exposición de la Filcen. Las creaciones serán prestadas por el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

La exposición y venta de libros y las demás actividades se desarrollarán de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Serán gratis. Para las personas que desean participar en las actividades deberán de inscribirse con anticipación para evitar inconvenientes. Los interesados pueden comunicarse al 2275-0231 o escribir al email: camsalibro@integra.com.sv.

A la inauguración asistirán los presidentes de las cámaras del libro de la región y Asociaciones del Libro en Centro América.

Así mismo se contará por primera vez, con el apoyo del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) que representa a la industria editorial de toda América, España y Portugal, comunicaron los organizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: