Publican libro inédito de Agatha Christie

El libro, que estuvo perdido entre papeles de la prolífica autora por más de 70 años, tiene como principal protagonista al detective Hércules Poirot, se inicia en la ciudad suiza de Ginebra y la historia incluye a un dictador nazi de pre-guerra.

21 DE AGOSTO DE 2009 09:19 | por Redacción de La Página

Una obra inédita de la popular escritora británica Agatha Christie (1890-1976) que fue hallada en el ático de su mansión de verano, será publicada el mes próximo en Londres.
El libro, que estuvo perdido entre papeles de la prolífica autora por más de 70 años, tiene como principal protagonista al detective Hércules Poirot, se inicia en la ciudad suiza de Ginebra y la historia incluye a un dictador nazi de pre-guerra.
Esta es la primera obra de Poirot desde 1975, un año antes de la muerte de Christie.
John Curran, autor y entusiasta de la obra de la escritora, recuperó las notas secretas escritas en 73 libretas y papeles para rearmar el libro tras cuatro años de laboriosas tareas de edición.
Los papeles fueron hallados en el ático de la mansión Greenway House, en el sur de Devon, donde Christie solía pasar sus vacaciones de verano.
Según se informó hoy, la autora presentó la obra para su publicación en 1939, pero debido a que su personaje nazi se parecía demasiado a Adolf Hitler, fue descartada.
La novela formará parte ahora del libro “Agatha Christie’s Secret Notebooks – Fifty Years Of Mysteries In The Making” (Los cuadernos secretos de Agatha Christie: 50 años de crear misterios), que será publicado el 3 de septiembre por la editorial Harper Collins.
Christie, conocida como la “Reina del Crimen”, publicó más de 80 novelas y obras de teatro, principalmente de temáticas detectivescas.
En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico, un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.
La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como “Asesinato en el Orient Express” y “Muerte en el Nilo”.
Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió seis novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott y un libro de poemas.

Anuncios

1 comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: