Culmina feria del Libro en San Salvador

Cuba participa por primera vez en el FILCEN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Cuba participa por primera vez en el FILCEN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Christian Zárate
Juan Carlos Villafranco
Redacción Diario Co Latino

Con miradas de Fidel Castro y Ernesto Guevara de la Serna, conocido como “El Ché”, y rodeados de libros sobre la cultura cubana, recetas y de historias, como la de los misiles y los incontables atentados a muerte contra Fidel, se encuentra el stand de la Cámara Cubana del Libro.

El banderillazo de salida se dio el pasado 29 de septiembre para celebrar la XIII edición Feria Internacional del Libro de Centroamérica (FILCEN) que tiene lugar en el Pabellón Centroamericano del Centro de Convenciones (CIFCO), que finalizará el 6 de septiembre.

Un total de 90 expositores fueron los que representaron a más de 500 editoriales que están presentes en la XIII FILCEN y que por tercera ocasión celebran la feria en el país a través de la Cámara Salvadoreña del Libro.

La feria ofreció a sus visitantes actividades como conversatorios, presentaciones de libros, recitales poéticos, cuentos infantiles y mucho más.

Por primera vez, en El Salvador hay un stand de Cuba participando en la FILCEN, donde se exhiben fotos del Che Guevara, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y se encuentran obras de Nicolás Guillén, José Martí y José María Heredia, entre otros.

Hay más de 300 títulos y 2 mil ejemplares de diversas temáticas como: Medio Ambiente, Historia de la Revolución, Literatura, Música, Cocina, Mitología cubana, además de libros virtuales para la redacción de series policiacas, entre otros. “Es la primera ocasión que nosotros participamos en la feria de libro y hemos observado el interés del público salvadoreño hacia la política, historia, arte de Cuba”, indica José Alberto Negrin, representante de Ediciones Cubanas.

Ignacio Viñas, representante de Sigmatel comentó que les “causaba dolor” no estar en la feria del libro de El Salvador. “Nosotros visitamos todas las ferias (libro) de América y esta era a la única que no habíamos podido venir por circunstancias ajenas a nuestra voluntad”, dijo.

“Yo estoy contento de que Cuba esté participando en la feria porque lo mejor que un país puede ofrecer a otro país son sus libros”, añadió Ángel Romero.

Para Indira Castro es interesante que Cuba este presente con sus libros y su cultura, porque en años anteriores esto había sido un tabú para los salvadoreños.

La feria culmina este próximo 6 de septiembre, así que aún se puede adquirir los libros a un precio más accesible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: