Retorna Viglietti a México para rendir homenaje a Benedetti

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti retornó a México para ofrecer dos conciertos el viernes y domingo próximo en la emblemática sala Nezahualcoyotl en homenaje al poeta Mario Benedetti, se informó hoy en esta capital.

Las presentaciones del músico uruguayo en ese escenario se proponen rememorar el concierto a dos voces que ofreció allí hace ahora 31 años, junto al reconocido intelectual latinoamericano.

Al recordar la actuación de aquel dúo con su compatriota Carlos Fazio (periodista y escritor residente en México), Viglietti manifestó que “la energía de Benedetti nos sigue afirmando que somos mucho más que dos”.

Ambas personalidades de la cultura de esa nación sudamericana coincidieron en México en el exilio en 1978, cuando ya alcanzaban ambos su madurez creativa.

Fazio recuerda este martes en un artículo en La Jornada que ese dúo a dos voces después se unió cada cierto tiempo en Cuba, España, Alemania, Holanda, Dinamarca, Argentina y al retorno del exilio, por supuesto, en Montevideo.

Agrega que esas puesta en escena solo contaban de un poeta y un músico, dos sillas, luz de lectura, micrófonos y dos vasos de agua.

El autor de Canción para mi América recordó que se mantuvo cercano a Benedetti hasta su fallecimiento en mayo último y que siempre que hablaban por teléfono el escritor se identificaba con la frase jocosa “Habla la segunda voz”.

Sobre el gran poeta uruguayo Viglietti manifestó que el autor de La tregua demostró que la ética cabe en la palabra estética, en tanto lo definió como un ideal en si mismo; toda su obra esta iluminada por un horizonte utópico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: