Ganador de Premios del Tren 2009 “Antonio Machado”

El escritor salvadoreño Jorge Galán ganó la categoría de poesía del español Premios del Tren 2009 “Antonio Machado”, que se entregó el 28 de octubre en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El galardón, dotado con 15 mil euros, es parte de la conmemoración del 161 aniversario de la puesta en marcha de la primera línea férrea en España (Barcelona-Mataró).

Galán, un capitalino de 36 años que regenta la estatal Dirección de Publicaciones e Impresos de El Salvador,  arrasó con la obra Los trenes en la niebla.

El salvadoreño tiene en su haber una prolífica producción literaria y ostenta importantes galardones locales e internacionles.

Galán, gran maestre de la literatura salvadoreña, ha publicado El premio inesperado, El sueño de Mariana, Breve Historia del Alba, La Habitación, Una primavera muy larga (francés-español), El día interminable y Tarde de Martes. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Adonais de Poesía (2006) y en dos ocasiones recibió en su país el Premio Nacional de Novela Corta (2004 y 2006) y el de Teatro Infantil (2005 y 2006).

El escritor madrileño Luisgé Martín ha logrado el Primer Premio de Cuento, con su obra “Los años más felices”. Martín (1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado los libros de relatos Los oscuros y El alma del erizo; las novelas La dulce ira, La muerte de Tadzio (Premio Ramón Gómez de la Serna), Los amores confiados y Las manos cortadas, y la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa. También ha colaborado en diversos libros colectivos de relatos.

Vínculos de interés:

Lea una de las producciones de Jorge Galán (tomado del sitio artepoetica.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: