Relatos en cadena Varios Autores

 

Relatos en cadena
Colección: Fuera de Colección |
En 2007 nació Relatos en Cadena, un concurso impulsado por Escuela de Escritores y la Cadena Ser para llevar la ficción a la radio. La propuesta: la última frase del relato ganador sería la primera de los relatos de la semana siguiente. Cien palabras, un ganador semanal y uno mensual, hasta la final, en la que un jurado compuesto por Vicente Molina Foix, Javier Rioyo, Ana García-Siñeriz, Luis del Vall y Javier Sagarna eligió al ganador de la temporada.

 

Tres temporadas en la radio, en Hoy por hoy. En este tiempo, muchos han sido los relatos leídos, las ilusiones de escritores no profesionales que nos han sorprendido con sus mundos contados para ser escuchados en la radio. O leídos en libros como éste.

Los relatos tienen que tener su corazón, su cuerpo, su historia, su fin y su principio. También su título. El título es la puerta primera que se abre para provocar que nos queramos colar en esa pequeña magia que es un relato.

Cientos de cuentos dichos a micrófono abierto y con banda sonora. En este libro se recogen algunos de esos mundos condensados en unas líneas y que no desean que se los lleve el olvido. Han sido contados y votados cada semana. Nos han permitido ponernos melancólicos y alegres, siniestros o inocentes, serios, trágicos, cómicos, irónicos o juguetones. Nos han consentido vengarnos, burlarnos, amar y también jugar al asesinato como una de las bellas artes. Todo vale en los cuentos. Todo está permitido.

JAVIER RIOYO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: