Premi Ciutat d’Alzira

El escritor Joan Pons (Ferreries, Menorca, 1960) recibió anoche la estatuilla de Manolo Boix de manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, al ser su obra, La Casa de Gel, la escogida por el jurado como la ganadora del XXI Premi de Novel.la Ciutat d’Alzira, dotado con 18.000 euros. A la velada asistieron más de 900 personas de los ámbitos político, cultural y empresarial valenciano; entre ellos, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ascensió Figueres.

La obra ganadora es una historia de amor entre un hombre, que se autodenomina el más feo del mundo, y una pescadora menorquina. El padre del personaje ordena construir una casa de hielo “para proteger a la familia de la verdad”, según Pons, autor de una decena de novelas.

El doctor en Química Amador Menéndez (Oviedo, 1969) se hizo acreedor del premio de divulgación científica por un trabajo sobre los avances de la nanotecnología. El linguïsta valenciano Abelard Saragossà (Silla,1954) ganó el premio de ensayo, y Antoni Prats (Sueca, 1946) el de poesía con la obra La Joia. Mientras, el galardón de narrativa juvenil recayó en Fantasfrizy, de Maria Carme Roca (Barcelona, 1955); el de narrativa infantil en el escritor Pep Castellano (Albocàsser, 1960) y el de teatro fue para Pere-Jordi Español, ( Barcelona, 1954), autor de Mans quietes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: