22º Encuentro de Escritoras

Son más de un centenar las escritoras de todo mundo y cerca de 30 lenguas diferentes las que se han “encontrado” a lo largo de los 22 años de vida del Encuentro de Escritoras de San Sebastián. Una cita que se ha convertido en “una referencia internacional” para poetas, ensayistas y novelistas, y que en esta edición augura un encuentro fértil por la calidad de las invitadas. La reconocida poeta húngara Anna T. Szabó abrirá esta tarde el foro, que continuará con la charla impartida por la escritora mexicana Gloria Gervitz.

Mañana tomarán el relevo Karmele Jaio, que acudirá con su nueva obra bajo el brazo, Musika Airean, y María Clelia Cardona, escritora italiana con una amplia obra literaria.

Destaca en estas cuatro autoras la pluralidad de países, ideologías y generaciones. No es casual. Estos encuentros buscan generar debate ricos, abrir un diálogo intergeneracional y favorecer la unión con el público” mediante “el clima de confianza” que proporciona la Cripta de la Biblioteca Central de la capital guipuzcoana. Así lo explicó ayer la coordinadora de esta cita desde su creación y Premio Euskadi de Literatura 2009, Luisa Etxenike, acompañada de Ainhoa Beola, concejal del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento donostiarra.

Etxenike destacó que dos de las participantes -Anna T.Szabo y Karmele Jaio- son jóvenes y presentan, por lo tanto, “itinerarios centrados en el presente”, mientras que Gloria Gervitz y María Clelia Cardona pueden aportar una larga experiencia literaria.

Todas compartirán con el público la riqueza literaria de su obra y de sus respectivos países y se unirán a la larga lista de autoras que han participado en estos ya veteranos encuentros.

Rosa Regás, Josefina Aldecoa, Soledad Puértolas y Lourdes Oñederra son sólo algunas de las numerosas escritoras que han explicado su trayectoria creativa en los encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: