El 8% de la producción editorial española es libro digital

En 2008 se editaron 8.447 ejemplares electrónicos, frente a los 220 de 1994

El Ministerio de Cultura está elaborando un informe sobre el libro electrónico cuyos resultados dará a conocer el próximo 14 de enero. Un grupo de especialistas serán los responsables de emitir el resultado del trabajo que han estado realizando desde el mes de septiembre. El grupo, presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, está formado por representantes del sector público y privado relacionados con la industria del libro, las nuevas tecnologías, el fomento de la lectura, las bibliotecas o la investigación.

En España se han editado 8.447 libros electrónicos en 2008, frente a los 220 de 1994, lo que arroja una producción media de casi un libro a la hora, según los datos aportados por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. El documento que se está elaborando también planteará otras cuestiones como los proyectos y adaptación de la industria editorial, la utilización del libro electrónico en el campo de la enseñanza y de la investigación universitaria, los cambios en los canales de distribución y la incidencia de este nuevo formato en los hábitos de lectura de los españoles.

González-Sinde ha respondido, en la sesión de control del Congreso de hoy, a una pregunta del diputado socialista Ángel Víctor Torres Pérez sobre la evolución y futuro del libro digital. El libro electrónico representa ya el 8% de la producción editorial en España lo que demuestra que “tenemos una industria editorial sólida y potente”, en palabras de la responsable de Cultura, y que maneja “unas cifras de producción del libro digital comparables a los países de nuestro entorno”.

En las sesiones de trabajo del grupo presidido por Rogelio Blanco también se analizará el impacto y planteamientos de defensa de los derechos de autor y las políticas de la Administración General del Estado dirigidas a iniciativas de digitalización y comercialización del libro electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: