Salvadoreños leen más ficción

La oferta literaria en las librerías es amplia. Las novelas de ficción, policiacas y de suspenso están entre las preferidas de los lectores jóvenes. FOTOs edh / mauricio caceres

“El Símbolo perdido” (The lost simbol), de Dan Brown, también autor de “El código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, es uno de los libros más vendidos en las principales librerías del país.

Durante la pasada temporada alta de ventas, las sucursales de La Ceiba y La Casita registran la obra de Brown como una de las preferidas por los lectores jóvenes y adultos.

“El Símbolo perdido” es la continuación del best seller “El código Da Vinci” y narra la investigación del profesor Robert Langdon sobre las prácticas de la masonería. Está ambientada en la ciudad de Washington, Estados Unidos, considerada como la cuna de dicha filosofía, según la novela.

Otra de las series de ficción que han despertado gran interés es la de Stieg Larsson (1954-2004), que está compuesta por tres títulos: “Los hombres que no aman a las mujeres”, “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Las tres novelas policiacas se publicaron varios años después de la muerte de su autor hace seis años, sin que imaginara el éxito comercial que tendría su trabajo.

Algunos de los autores que siguen entre los favoritos de los salvadoreños están Paulo Coelho con su reciente novela “El vencedor está solo” e Isabel Allende con “La isla bajo el mar”.

Por primera vez Coelho ha publicado una novela policial. Se desarrolla en el glamuroso festival de cine de Cannes. El escritor escribió en la página web del libro que con esta historia busca explorar el mundo de la fama y sentimientos que la rodean como la amargura y la soledad.

De acuerdo a Dina Díaz, empleada de La Ceiba, otra de las temáticas que han despertado interés son las novelas de mafias y narcotráfico como “El cartel de Sinaloa”, “El cartel de los Sapos” y “Las fantásticas”.

“El hecho de que estas novelas se lleven a la televisión influye bastante para que la gente se interese por ellas”, comentó Díaz.

Lo nuevo Entre las novedades para 2010 que ofrecen las librerías nacionales están títulos como “Gabriel García Márquez. Una vida”, de Gerald Martín (biografía del escritor colombiano ganador del Nobel de Literatura), “Ghostgirl”, de Tonya Hurley, (ficción) “El nombre del viento”, de Patrick Rothfuss (fantasía), entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: