Los Libros más vendidos de 2009

'Luna nueva'

La trilogía Millenium (Destino), de Stieg Larsson, ha sido el “auténtico fenómeno editorial del 2009”, con unas ventas totales que superan los 2,7 millones de ejemplares, según el informe Bookscan que elabora la consultora Nielsen con datos de librerías. El primer título de la trilogía de Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres, supera el millón de ejemplares.

El símbolo perdido (Planeta), de Dan Brown, autor del célebre Código Da Vinci, ocupa el cuarto puesto. En el quinto llega el único gran éxito de un autor español, La mano de Fátima (Grijalbo), de Ildefonso Falcones . La sexta, séptima, octava y décima plazas son para los cuatro títulos de la saga Crepúsculo (Alfaguara), de Stephenie Meyer. En el puesto número ocho se cuela el libro de no ficción más vendido, El Secreto (Urano), de Rhonda Byme.

“El éxito de ventas de Millenium en 2009 es aún más significativo si se tiene en cuenta que los dos primeros libros de la trilogía se publicaron en 2008, por lo que sus ventas totales en España superan ampliamente las realizadas el pasado año, cuando se editó el tercer volumen”, señala el informe.

Se da el caso de que tanto Millenium como Crepúsculo cuenta con versiones cinematográficas lo que, según Nielsen, puede explicar su éxito editorial continuado. En el caso de Crepúsculo, también coloca su edición de bolsillo en el puesto número 15.

La crisis ninja y Saviano

Entre las obras de no ficción, además de la ya citada El Secreto, que ocupa el primer puesto de esta categoría, destacan La crisis ninja y otros misterios (Espasa), de Leopoldo Badía (una suerte de manual para superar las apreturas económicas, en la tercera plaza), Gomorra (Debolsillo), la radiografía de la camorra napolitana realizada por Roberto Saviano, en el cuarto puesto y Anatomía de un instante (Mondadori) , de Javier Cercas, una crónica del golpe de Estado del 23-F, en la quinta posición.

Los diez primeros puestos de literatura infantil y junevil se los reparten la saga de Crepúsculo y los libros de Gerónimo Stilton (Planeta) , el ratón periodista que, supuestamente, firma sus propias obras…

Consulta aquí el especial de Babelia sobre los libros del año 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: