En manos del diablo Anne-Marie Garat

En manos del diablo

Anne-Marie Garat

Resumen:

De París a Budapest y Birmania, pasando por Venecia, una intrépida joven, Gabrielle Demachy, lleva a cabo una peligrosa búsqueda siguiendo como único indicio un viejo cuaderno húngaro rebosante de secretos.
Habitado por pasiones, complots, crímenes y espionaje, En manos del diablo es un exuberante fresco que enmarca magistralmente los destinos de sus personajes en la historia de una sociedad cuya modernidad se dispone a demoler todos sus puntos de referencia.
Ficción de largo aliento que celebra el poder de la narrativa y la seducción del personaje novelesco. Esta novela rebosante de historias capaces de devolvernos a nuestra infancia lectora, tiene, sin duda, un lugar entre los grandes relatos cuyos protagonistas encienden con sus pasiones las de los propios lectores y quedan grabados en las íntimas memorias de nuestro imaginario.

En 1913, Gabrielle Demachy, idealista y apasionada, avanza por las calles de París y los caminos de Mesnil; entre la luz y las sombras, se dispone a iniciar la novela de su vida en manos del diablo.
Con esta historia sin freno que multiplica los personajes y las intrigas, Anne-Marie Garat es capaz de hablarnos de nosotros mismos y de hoy con una calidez desconcertante.
Seducido, el lector, ralentizará su lectura porque jamás querrá llegar a la fatal última página que significa el final de la lectura.

“Un suntuoso fresco literario y romántico donde Anne-Marie Garat ofrece a ella misma y a sus lectores el lujo del tiempo. Adecuándose a la época que describe, su escritura no remite frente a los adjetivos, ni las palabras insólitas, pero posee flexibilidad y energía suficiente para llevar adelante la acción. La intriga evita los clichés y las convenciones, cobrando fuerza donde menos lo esperamos. Esta novela de aventuras es también una pintura muy elegante y justiciera de una sociedad en plena mutación.”
ALIETTE ARMEL, Le Magazine Litteraire

“No nos tomaremos la ventaja de tirar de los hilos de la telaraña de esta intriga que, de París a Venecia, cruza todos los estratos sociales y profesionales (militares, científicos, policiales, artísticos, industriales…) a brazadas con una vorágine de personajes, de referencias artísticas y literarias, pero también, bajo los designios diabólicamente románticos y poéticos, que nos instruyen sobre nuestro mundo. En manos del diablo es el resultado de una novelista sometida a su arte.”
CHRISTINE ROUSSEAU, Le Monde des Livres

“Recomiendo a los lectores que se tomen unas vacaciones y apaguen todos los teléfonos, Anne-Marie Garat posee el don de variar el tiempo. Esta novela-río nos confirma que este género nunca había muerto.
Ya están prevenidos, el placer es contagioso.”
ALEXANDRE FILLON, Culture Livres

“Cada capítulo nos lleva al siguiente. Como todos los excelentes escritores de folletines a los que se remite, Balzac y Dumas pero también Hugo, Zola, Proust… El abanico es tan amplio que abarca los colores de Monet y ciertas imágenes cinematográficas… Muy rica y además generosa. Una novela donde se percibe que todo es perfecto.”
MONIQUE VERDUSSEN, Libre Belguique

Novela rebosante de historias capaces de devolvernos a nuestra infancia lectora, con protagonistas que encienden pasiones y quedan grabados en las íntimas memorias de nuestro imaginario.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: