Muere dramaturga Matilde Elena López

La destacada escritora salvadoreña falleció a los 91 años debido a complicaciones de los problemas pulmonares que padecía.

Muere dramaturga Matilde Elena López

La autora fue pionera en el ensayo y quien abrió puertas a otras mujeres escritoras en este pequeño país centroamericano (Foto: Especial )

La destacada escritora salvadoreña Matilde Elena López falleció a los 91 años de edad en un hospital de esta capital, aquejada por problemas pulmonares, informó su familia.

La literata murió la noche del miércoles en el Hospital de Especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) , donde los médicos la atendieron de la mejor manera, pero su avanzada edad fue un factor que imposibilitó su recuperación, revelaron sus consanguíneos.

López, acreedora del Premio Nacional de Cultura en 2005, fue pionera en el ensayo y quien abrió puertas a otras mujeres escritoras en este pequeño país centroamericano.

De carácter muy fuerte, la dramaturga deja un gran legado de sus obras que seguirán siendo del conocimiento de los amantes de la lectura y sobre todo, porque es considerada la pionera del ensayo en El Salvador.

El deceso de López ha generado gran consternación entre los poetas, intelectuales y escritores salvadoreños.

López contribuyó desde muy joven en la vida política del país, incluso participó en el intento por derrocar al dictador y general Maximiliano Hernández, durante la década de los años 40.

La escritora y poetisa será sepultada esta tarde en el cementerio privado “Jardines del Recuerdo”.

Muere dramaturga Matilde Elena López

contribución La autora fue pionera en el ensayo y quien abrió puertas a otras mujeres escritoras en este pequeño país centroamericano (Foto: Especial )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: