“Entre Marilyn Monroe y la revolución” de Berne Ayalá

“Entre Marilyn Monroe y la revolución, es un ejercicio literario que narra la vida de un muchacho que creció en un país que asesinó a sus poetas, sus páginas nos llevan por la historia de generaciones consumidas por hechos absurdos.

Si bien es cierto que la guerra salvadoreña sirve de escenario principal, los textos de este libro ajustan sus reflexiones de cara a la vida y muerte de los hombres y mujeres comunes que protagonizaron una época de intensidad política en toda nuestra América, reflexiones que tienen una vigencia para explicarnos muchos de los hechos de nuestro tiempo.

El libro es una provocación interesante que aborda sin tapujos la desmitificación de la revolución salvadoreña con una narrativa amable y sincera, dotada de un profundo humanismo que por momentos es duro y franco. Constituido por crónicas y otros relatos, el texto está ajustado a un hilo conductor que parte de la percepción infantil hasta la madurez de un hombre que conoció los hechos de los que nos habla de primera mano.

Es un texto que nos deja una lección sobre la vida y la muerte, el amor y el odio, la noción de la guerra y la revolución en una sociedad que aún no supera la violencia como característica fundamental en la convivencia de su gente.

El libro estará a la venta en próximos días en librerías La Ceiba, La Casita, UCA, Tacos de Paco, Clásicos Roxsil y Expresión Cultural en Santa Ana y esperamos que en Los Ángeles, California”

Berne Ayalá: periodista independiente, escritor y abogado salvadoreño (21 de julio de 1966). Ha escrito novela, cuento, crónica, poesía y ensayo. Al tope y más allá (testimonio, 1996); El murmullo de la Ceiba Enana (cuentos 2003); Ángel para un final (cuentos, 2004); Las copas del castigo (novela, 2005); La Bitácora de Caín (novela, 2006); Arizona dreaming (novela, 2007); Entre Marilyn Monroe y la revolución (crónicas y otros relatos); Lágrimas de sangre (poesía). Es director de la revista virtual Expedición Americana.

Aquí una foto del escritor en busca de sus musas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: