¿Inspiración o talento?

¿Inspiración o talento?

GaboManos
“La inspiración es la ocasión del genio”, aseguró Honoré de Balzac sobre uno de los misterios de la creación artística y literaria.

Unas décadas más adelante Joseph Conrad “desdivinizó” la inspiración al afirmar que “proviene de la tierra y la tierra tiene un pasado, una historia, así como un futuro; la inspiración no proviene del cielo frío e inmutable”.

Medio siglo después William Faulkner aclararía la cuestión diciendo que el escritor sólo necesita tres cosas: “Experiencia, observación e imaginación”.

Hasta que a finales del siglo XX Gabriel García Márquez resumió estas y otras ideas: “La inspiración no la concibo como un estado de gracia ni como un soplo divino sino como una reconciliación con el tema a fuerza de tenacidad y dominio”.

Babelia publicó el sábado pasado un artículo con recomendaciones de 21 escritores sobre cómo escribir bien y bibliografía de libros recientes.

Foto: Manos de Gabriel García Márquez del fotógrafo Kim Manresa que ilustran el libro “Rebeldía de Nobel” (El Aleph), de Xavi Ayén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: