La primavera salvadoreña, recuerda España. César Ramírez (Caralvá)

La primavera salvadoreña, recuerda España, pretende ser un relato-conversatorio, bajo el peso de los acontecimientos sociales en El Salvador de los últimos 40 años.

El relato es voluntario y confesional, audaz y decisivo como el de muchos jóvenes fotografiados para la posteridad en múltiples formas.

La boca se amarga, el destino es estéril. Te queda la alegría de participar.

Me ajusto cuentas.

Aquellos años juveniles poseían un ideal prístino e inmaculado, era material y ese “otro” en realidad deseaba morir y morir escrito en carne y hueso, no solo en esas líneas… tiempo después desde el exilio había tiempo para escribir y desde la distancia en otro tiempo aquellos “dos” me conmovían… uno por juvenil y rebelde, el otro por su perseverancia de anotar todo y finalmente el tercero y  “último” por tomarse el tiempo de confesarse, como San Agustín, llanamente hombre, que acepta su destino, por el cual luchó junto a miles de cuzcatlecos y de otras nacionalidades, la mayoría anónimos.

La renuncia del exilio fue una decisión personal en plena guerra, pero construir la democracia ha sido el evento más grandioso en la historia de El Salvador y su costo implicó la vida de miles de salvadoreños y las voluntades de personalidades como Ignacio Ellacuría y sus compañeros españoles, su aporte es un legado para historia universal, el conjunto inicia la primavera salvadoreña…


César Alberto Ramírez Alvarenga, nació en San Salvador, El Salvador 1955. Firma sus documentos bajo el anagrama de Caralvá.

Realizó estudios en: Escuela Nacional de Antropología e Historia y en la Universidad Nacional Autónoma de México. 5° año Facultad Medicina Universidad de El Salvador, Diplomado de Admin. Pol. INCAE.

Fundador del Suplemento Cultural 3000 y Literatura Stereo.

Premio Nacional de Cuento 1993,  Secretaría Nacional de la Familia.

Latino Visión Media, San Francisco CA. Miembro Editor Centro América.

Columnista de Diario Co Latino El Salvador.

Ha publicado en periódicos nacionales e internacionales, además de las siguientes monografías: Modernización de las telecomunicaciones en El Salvador: Telecom, inversión exitosa. Estrategia de comunicaciones corporativas; Antecedentes de la Amistad Francia-El Salvador en el siglo XIX Homenaje al Capitán Joseph Albert Touflet; coordinación de los libros: Primer Congreso de Escuelas Digitales  e Historia Corporativa: acciones de una empresa exitosa.

http://www.cesarramirezcaralva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: