Adiós a María Elena Walsh

Tras un sentido velatorio en Sadaic, los restos de la autora fueron depositados en un panteón del cementerio de la Chacarita. Los versos de “Como la cigarra” y “Manuelita” fueron cantados por las decenas de personas que se acercaron.


Algunos versos de dos de sus canciones emblemáticas, “Como la cigarra” y “Manuelita”, fueron el apropiado marco de la despedida, en la garganta de decenas de personas conmovidas. Los restos de María Elena Walsh fueron depositados este mediodía en el cementerio de la Chacarita.

El cuerpo de la genial autora fue velado hasta la medianoche de ayer y durante un breve lapso esta mañana en el edificio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), en Lavalle 1547. Luego fue llevado al panteón de la entidad en la Chacarita.

Abuelos con sus nietos, padres con sus hijos, escritores, músicos, compositores, actores, intelectuales y dirigentes políticos se acercaron a despedirse.

Estuvieron por ejemplo la primera “Doña Disparate” de la TV argentina, Lydia Lamaison, quien ingresó al edificio de Sadaic y dejó unas flores. También pasaron la cantora de tangos Amelita Baltar, Pipo Pescador, China Zorrila, el conductor infantil Topa, Fabián Matus -hijo de Mercedes Sosa- y los dirigentes políticos María José Lubertino y Felipe Solá.

A última hora pasó la presidenta Cristina Kirchner, quien había enviado una ofrenda floral al comenzar la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: